Promoción Forestal provincial

IMPLEMENTACIÓN DEL RÉGIMEN NACIONAL DE PROMOCIÓN “LEY DE INVERSIONES EN BOSQUES CULTIVADOS” EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Régimen Nacional de Promoción en Bosques Cultivados fue creado por Ley Nacional Nº 25.080 “de Inversiones en Bosques Cultivados”, sancionada en diciembre de 2.008 y promulgada el 15 de enero de 1.999.
Objetivo: establecer incentivos por parte del Estado Nacional a fin de favorecer el desarrollo armónico del sector forestal (nuevos emprendimientos forestales y foresto industriales y en las ampliaciones de los existentes; aumento de la oferta maderera; fines principalmente comerciales e industriales).
El régimen es de aplicación en las provincias que adhieran expresamente al mismo, a través del dictado de una ley provincial.
La Provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Nº 25080 a través de la Ley Provincial Nº 11.768, publicada el 09 de Agosto del 2.000.

Vigencia: por el término de diez años a partir de su promulgación. No obstante, el beneficio sobre Estabilidad Fiscal continúa hasta el período de corta aprobado.

Beneficios:
Fiscales (Exención de Impuesto a los Sellos; Estabilidad Fiscal; Devolución anticipada del IVA; Impuesto a las Ganancias, entre otros) y Apoyo Económico no Reintegrable (Forestación, Tratamientos Silviculturales; Enriquecimiento del Bosque Nativo). Estos AeNR son actualizados por Resoluciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Representan aprox. el 80% del costo.